LA COPIADORA EMBRUJADA

ERASE UNA VEZ EN MÉXICO UNA COPIADORA COMO EMBRUJADA


la copiadora embrujada, cierto día llego a mi taller de reparación de copiadoras, llamado copiadoras MARTEC en ciudad Nezahualcóyotl Estado de México, una copiadora nueva de la marca Sharp modelo al 2031 con una falla, copias claras y a veces en blanco, pero lo más extraño era que la copiadora no tenía ni una semana que la estrenaron, pero ya tenía un año que la habían comprado por lo tanto ya no tenía garantía de fabrica la llevaron a Sharp México y dijeron que era una variación de voltaje y que tal vez alguna tarjeta se daño, ellos cobraban aproximadamente $4,750.00 pesos más I.V.A. por lo cual el cliente buscaría una segunda opinión otros técnicos, intervinieron la copiadora pero llegaron a la conclusión de que efectivamente estaba embrujada esta máquina o que se le metió el diablo, nosotros en copiadoras MARTEC somos ateos por lo consiguiente empezamos cambiando el modulo de revelado, y no se corrigió el problema, cambiamos el modulo de imagen, no quedo, eran las 12 de la noche, cambiamos la fuente pero no, se corrigió el problema, reemplazamos la tarjeta principal y no quedo. A esa hora la verdad estábamos a punto de romperla a pedazos o llamar a un cura, teniendo otras opciones llegamos a la conclusión de que la tarjeta de alto voltaje, para carga y transferencia, podría ser la causa, la cambiamos tres veces en el último intento la re-soldamos y por fin quedo, eran las tres de la mañana pero por fin lo logramos, ya estábamos muy felices. al otro día la entregamos, cobramos y se la llevo el cliente, pero ¡oh! sorpresa a la siguiente semana nuevamente me la trajeron con el mismo problema, le compre un cartucho de tóner nuevo,  le cambie el cilindro y que empieza a trabajar correctamente. Se la llevaron a la ciudad de Toluca después de dos meses, nuevamente me la reportan que fallaba de lo mismo, la verdad estaba a punto de tirar la toalla y de decirle al cliente que si estaba embrujada su máquina.

www.copiadorasmartec.infored.mx
tal vez esto se le metió a la copiadora

Le dije que la trajera a mi taller pero ese dio choco el señor el dueño de la copiadora y no la trajo yo dije ya me salve, pero al poco tiempo me hablo que ya venía a mi taller con la copiadora por la marquesa su carro se desvíelo, pobre señor ya le había salido más caro el caldo, que las albóndigas. Por fin que yo tuve que ir hasta la ciudad de Toluca, por Lerma, cerca del aeropuerto de Toluca México, de plano me lleve otra copiadora, le cambio la tarjeta de alto voltaje y que queda, pero yo, no estaba satisfecho y decidí investigar porque sucedió todo lo que les he contado:

Tome el multimetro medí el voltaje de vías de la UR el rojo del multimetro lo puse en el cable blanco de la UR y el negro en el chasis de la copiadora, y resulta que la maquina trabajando debe de tener 155 voltios y en reposo 15 voltios, estos 15 voltios jamás salían de la fuente con 5 tarjetas.


www.copiadorasmartec.infored.mx
La tarjeta pequeña de la derecha es la tarjeta de alto voltaje

 Por esa razón no podíamos resolver el problema todas las tarjetas estaban dañadas y solo dábamos vueltas y vueltas por no usar la electrónica y los instrumentos de medición
.

mi nombre marcelo cristobal perez plata: www.copiadorasmartec.infored.mx


LA COPIADORA EMBRUJADA LA COPIADORA EMBRUJADA Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 9:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.