TONER RESIDUAL

EL TONER RESIDUAL SE PUEDE RE-USAR


El tóner residual es el tóner que un equipo de fotocopiado o impresión va desechando cuando procesa una copia, ya que en cada copia procesada la cuchilla de limpieza va limpiando y depositando en un recogedor de tóner  los residuos  algunas maquinas solo lo recicla pero la mayoría lo va recogiendo en el mismo estuche o cartucho de tóner pero algunas marcas o fabricantes no.


desechando toner residual de una kyocera km 15002
contenedor de toner residual kyocera km 1500



Ciertos fabricantes tienen unos contenedores de color blanco envases donde el tóner residual se va llenando cuando está lleno un sensor óptico o mecánico manda una señal para que la copiadora o la impresora avise que este bote de desecho ya está lleno, otras maquinas simplemente se bloquean o marcan un código en su panel de control.







bote de toner residual para copiadora o impresora blother
bote de toner residual para blother

Usted usuario puede cambiar este bote de desecho o tóner residual, de la siguiente manera, retire el contenedor blanco vaciarlo en una bolsa de plástico, posteriormente, pude lavarlo con agua y jabón, pero existe un truco porque si no tiene otro de repuesto la maquina se quedara sin trabajar el  truco es muy sencillo introduzca jabón de polvo en el bote de tóner residual, y agítelo, vera que se limpia muy bien y el sensor de tóner detectara que esta vacio pues  será totalmente trasparente y se desbloqueara  su copiadora o impresora.

¿El tóner residual se pude usar después de recogerlo del bote de desecho?
Como su nombre lo dice es tóner  ya quemado pierde propiedades de calidad de imagen, pero si se puede usar en algunas marcas y modelos específicos que su representante técnico les debe de asesorar para no contaminar su copiadora o impresora.es importante que si quiere ahorrar lo asesore una persona experta en el tema todos los técnicos saben cual si se puede y cual no.


Espero que este sencillo pots, que escribí les sirva como guía mi intención es informar ya que soy técnico de campo y todos los días, algunos clientes y usuarios de copiadoras o impreasor preguntan esta situación y no saben que hacer, pues los fabricantes siempre van a decir que no se debe de reciclar el tóner del bote residual.
Para mayor información: llame al 51130245 o al 63102792 por correo: marteccopiadoras@gmail.com visite: www.copiadorasmartec.infored.mx






TONER RESIDUAL TONER RESIDUAL Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 22:54 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Realmente estoy investigando para dar un nuevo uso al polvo, pero me parece sumamente importante sus consejos Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, si vacío el bote de tóner residual en una bolsa de plástico pero no lo uso más, como lo desecho, es decir, se va a la basura, se le da un tratamiento especial (¿cuál?), ¿dónde lo puedo llevar?

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.