COMO EVITAR QUE SE PIQUE UN CILINDRO FOTOCONDUCTOR RICOH

TIPS PARA EVITAR QUE SE PIQUE UN CILINDRO FOTOCONDUCTOR


 EN UNA COPIADORA RICOH PRINCIPALMENTE MODELOS MP 161, 171, 1515, MP 2000, MP 2510, MP 2550, Y TODAS LAS UNIDADES TODO EN UNO.









Hace ya varios meses que tuvimos problemas con un detalle que tienen todas las copiadoras ricoh, que utilizan todo en uno es decir las copiadoras que usan modulo de imagen con cilindro cuchilla , revelador, y engranes. todo junto, este problema es un dolor de cabeza sobre todo para el tecnico que va empezando, o no conoce el equipo, es que sin razón alguna aparente usted va a realizar un servicio de limpieza y resulta que se le pica el cilindro fotoconductor y ni modo lo tiene que pagar porque antes de intervenir la copiadora no tenia ese problema, y lógicamente el cliente se pone como loco y con justa razón, o tal vez solo tenia un solo piquete o punto y usted por lucido le pule el cilindro para que su cliente quede satisfecho con su trabajo y piense que es un super héroe pero no sucede esto por solo se empero la falla y salen mas de uno por esa razón no debe de pulir el cilindro fotoconductor.



unidad de imagen copiadora ricoh todo en uno mp 3350 mp 2550


ok si mas introducion les daré algunos tips o trucos que yo utilizo con grandes resultados porque ahora ya no pago los cilindros y no se me pican.



cilidro fotoconductor ricoh mp 2550 y 3350


  • Cuando se habré una unidad de imagen, para cambiar los engranes o revelador se debe también de limpiar el rodillo de carga, no con trapo húmedo, no con ningún liquido, el truco esta en limpiarlo con brazo para pulir metales, y después secarle perfectamente con un trapo y hay antecedentes de picado de cilindro fotoconductor entonces se barniza los extremos del rodillo de carga con barniz de uñas para aislar la corriente que puede tener una fuga en ese lado, también se deberá limpiar perfectamente bien la lamina conductora de la corriente de carga la que choca con el rodillo de carga, así como el rodillo limpiador el negro pequeño.
  • Otro detalle que se me olvida, es que cuando le den mantenimiento a esta unidad de imagen por precaución siempre revisen la tierra del cilindro fotoconductor porque es seguro que las laminitas de tierra que van dentro, se doblen y no hacen contacto con la flecha de tierra de descarga del cilindro fotoconductor.
  • No utilizar toner reciclado, esto es la muerte instantáneo se pica el cilindro.
No debe de haber fugas de voltaje ni en el rodillo de transferencia ni en el de carga porque si así fuese seguro se les picara el cilindro, asegúrese de que el rodillo de transferencia las laminas que conducen el voltaje g´hagan bien contacto.





COMO EVITAR QUE SE PIQUE UN CILINDRO FOTOCONDUCTOR RICOH COMO EVITAR QUE SE PIQUE UN CILINDRO FOTOCONDUCTOR RICOH Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 9:22 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. sirve para toshibas? o cualquier otra marca?

    ResponderBorrar
  2. gracias cristobal buen aporte ya me ha pasado varias veces,y el cliente dice ASI NO ESTABA ya sabra como son algunos clientes, por lo cual ccuando desarmo una unidad no limpio el rodillo de carga para evitar estos dolores de cabeza,pero conlo que explico lo voy a poner en practica...le queria pregntar que me pasado que cuando desarmo las unidades y con algunos clientes repetitivoss el cilindro se me vela...me sale la copia con rayas negras....no se si por que hay mucha luz., o la estatica de la aspiradora..no se cual es el motivo...que me recomendaria para esta falla...muchas gracias por compartir sus conocimientos......saludos

    ResponderBorrar
  3. Saludos! colega muy buenos tips y tus vídeos también gracias por recordarnos esos detalles que luego son muy importantes y a veces con las prisas uno llega a olvidar a quien lo nos a pasado...

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.