QUIEN ES MARCELO CRISTOBAL

¿Quién es Marcelo Cristóbal? ¡Porque soy técnico en copiadoras! Actualmente radico en Ciudad Nezahualcóyotl, y desde hace quince años forme una empresa de reparación de fotocopiadoras. Claro esta que para poder representar a esta, tenia que asignarle un nombre, para la que escogí un nombre formado con tres primeras letras de mi nombre y la abreviatura de la palabra “técnico”, dando como resultado el nombre de la misma: Copiadoras Martec. Yo soy del Estado de Hidalgo, y cuando era joven, decidí ir a la Cuidad de México en busca de progreso. Al llegar hay tuve que adaptarme a una nueva forma de vida, decidiendo que tenia que continuar mis estudios, ingresando a la secundaria. Un día como cualquier otro, asistí a la escuela y se me fue asignado por mi profesor de clase ir a fotocopiar un libro, al llegar pedí lo que requería, y de esta manera pude observar el trabajo de la maquina copiadora, simplemente, ¡quede sorprendido!, como en cuestión de minutos el libro se copio. Al regresar a mi salón de clase, le pregunte al maestro ¿Qué era una copiadora?, obteniendo como respuesta que era una maquina para sacar copias fotostáticas, realmente, quede igual de confundido como al principio, pero aun así no lo olvide. Al concluir la secundaria, tenia que tomar la decisión de escoger mi siguiente escuela, teniendo en cuenta claro, que no tenia los recursos económicos para estudiar una licenciatura, tome la decisión de tomar como opción una carrera técnica y como a mi me interesaban los aparatos electrónicos en general, decidí estudiar “electrónica”, quería saber todo de los aparatos en general (televisión, radio, teléfonos, etc.). Al terminar la carrera, me encontré con la sorpresa y la cruda realidad que nos aqueja en nuestro país ¡No hay trabajo!, al buscar empleo, obtenía como respuesta: “necesitamos gente con experiencia”, y pensaba ¡como es que requieren gente con experiencia, si no nos dan la oportunidad de adquirirla! Y tras el rechazo y la mala fortuna de no encontrar empleo en mi campo laboral, comencé a vender naranjas en un mercado. Un día, supongo que de suerte, encontré un periódico tirado, al recogerlo pude percatarme de un anuncio en donde requerían técnicos en electrónica para reparar fotocopiadoras, decidí que tenia que aprovechar esa oportunidad, y por fortuna , pude obtenerlo. Primero colabore en la empresa PAESA (donde reconstruían y vendían copiadoras Xerox), posteriormente FANDIS (copiadoras Konica Minolta) y así recorrí más de ocho empresas, adquiriendo conocimientos de diferentes tecnologías, en el área de las fotocopiadoras. Porque antes de comenzar mi carrera como empresario, fui romero en lo que actualmente se llama “Técnico universal”. Se lo que es remano facturar una copiadora porque empecé comprando equipos por kilo, reparando y pintando, hasta que cumplieran con las funciones necesarias para poder brindar un funcionamiento efectivo de la copiadora. Actualmente, vendo equipos nuevos y seminuevos, ya no reacondiciono, pues es más caro. Soy fuente de empleo para jóvenes, no obstante, yo si les doy la oportunidad de aprender mi profesión, enseñándoles mis conocimientos. Han progresado a tal punto de poder tener ahora ellos sus propias empresas.
QUIEN ES MARCELO CRISTOBAL QUIEN ES MARCELO CRISTOBAL Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 12:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.