SC 220 RICOH MP 4000,5000,50001,CONOCE EL TRUCO COMO SOLUCIONARLO ESTE ERROR

 CÓDIGO DE ERROR SC 220, COPIADORA RICOH MP 4000 Y 5001 COMO SOLUCIONARLO






Ricoh México,  te sugiere remplazar toda la unidad láser,  entera cuando aparece este código SC 220 En las copiadoras ricoh mp 4000 y 5001, ya que el problema no está definido y puede ser un poco, incierto por  varias causas.

  • ·         Diodo defectuoso.
  •  
  • ·         Unidad laser deformada. ( sucio de polvo o toner o con pelusa )
  •  
  • ·         Motor poligonal defectuoso ( a veces se amarra y no gira )
  •  
  • ·         Cambiar sw de la puerta frontal ( se calcinan o se corroen y ya no hacen contacto )
  •  
  • ·         Remplazar la fuente de baja ( alimentación VCA a  VCD FALLAS LOS RELAY DE 5 VCD )


SOLUCIÓN CIENTÍFICA COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA código sc 220.




·         Lógicamente debes de bajar la unidad de láser y darle mantenimiento o sea limpieza profunda y detallada principalmente al cañón del láser y todos los cristales espejos..

·         revisar la tarjeta de seguridad que sea la correcta de la maquina y que se encuentre instalada correctamente

·         Si, tienes este problema con cualquier copiadora Ricoh  MP 4000 o una MP 5001 ( SI NO ERES TÉCNICO NO COMPLIQUES MAS EL PROBLEMA, SOLO LIMPIA BIEN LA UNIDAD DEL LASER.)

·         Te recomiendo que no sigas haciendo cambios sin hacer un diagnóstico y un análisis de la causa del SC.220
.

  EL CÓDIGO SC220 es un error del DETECTOR DE SINCRONIZACIÓN DE LÁSER (sección de formación de imagen). solo técnicos.



El detector de sincronización de laser consiste en un fototransistor, generalmente ubicado sobre un lateral de la unidad laser, que se encarga, como su nombre lo indica, de sincronizar el inicio del barrido de cada línea del laser sobre el cilindro fotoconductor en la dirección main-scan.
Recordar que el diodo laser, que se encuentra en una posición fija, incide sobre el motor poligonal que es el encargado de producir un barrido (en la dirección main-scan) a raíz de su propia rotación. La velocidad de rotación estará en proporción directa con la cantidad de líneas por segundo que el laser debe "escribir" sobre el cilindro.
Justo antes que el laser comience a escribir el primer pixel de una línea sobre el cilindro, éste incide sobre el detector (fototransitor) el cual emite un pulso (en modelos más antiguos a través de un cable de fibra óptica) a la main-board que le indica que una nueva línea está por empezar. Con esta información, la electrónica sincroniza la fase del clock interno.
Un vez accedido el fototransistor, te sugiero que lo limpies, revises posible interferencias que impidan que el laser incida francamente sobre él y luego revises la integridad de la placa, cableado, etc.
.
.

CONCLUSIÓN DEL LA CAUSA DE ESTE ERROR SC 220 EN LAS COPIADORAS RICOH MP 4000, A LAS 5001. (Para las personas que no son técnicos).




Tienes un problema en la unidad de láser. (SEGURO), pero aquí interviene muchas posibles causas, la mas probable es la unidad láser dañada, pero debes checa, los sw, de la puerta, o remplazarlos, la fuente de baja, sin los relay, de 5 voltios, a la izquierda de la fuente viéndola de frente, estos están en serie con el sistema, desmotamos y lijalos, con una lija delgada y fina.

El código sc 220 se presenta, cuando enciendes la maquina y esta arranca, el motor poligonal comienza a girar normalmente pero cuando el LÁSER emite la señal de identificación está señal no es detectada después de 2 segundos generando el código SC220 EN las copiadoras Ricoh MP 4000, a las 5001.


Espero que mi artículo sea de utilidad para las personas que siguen mis vídeos y mi blog, si tienen alguna duda, ya saben que estoy para servirles desde la ciudad de México me despido de ustedes mí nombre es Marcelo Cristóbal,  Visiten mi página en: https://ventade-copiadoras.com/




SC 220 RICOH MP 4000,5000,50001,CONOCE EL TRUCO COMO SOLUCIONARLO ESTE ERROR SC 220  RICOH MP 4000,5000,50001,CONOCE EL TRUCO COMO SOLUCIONARLO ESTE ERROR Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 9:34 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola Marcel, muchas gracias por tu aporte, pero quisiera un poco más de informacion, ya cambie la unidad laser 3 veces y la maquina inicia trabaja normalmente y al cabo de unas copias vuelve y me sale error 220. Ayúdame por favor

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas tardes,yo también tengo el mismo problema no puedo quitar esa falla,ya Connie fuente de baja y láser completo, después de un trabajo se reinicia. Checo la falla y es la Sc 220.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno y bastantes completo, gracias

    ResponderBorrar
  4. buena tarde disculp tengo el codigo 220 en mi copiadora 7500 lei todo su comentario y lo unico que me falta hacer es cambiar la fuente baja

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.