SECRETO PARA VENDER COPIADORAS


El secreto para vender una copiadoras, no hay técnicas, ni secretos maravillosos, es simplemente natural cuando el cliente realmente necesita este servicio.





Para empezar a hablar acerca de este tema “Como vender copiadoras” les platicare mi historia, quiero compartir con todos ustedes, mi experiencia y aunque todavía me hace falta técnicas y un modelo a seguir, si les aseguro que vender copiadoras es mi pasión, mi trabajo y sobre todo lo que yo hago con verdadera vocación del servir a mis clientes, anteponiendo el factor económico y solo ver los beneficios para toda mi clientela.A mi mis clientes me compran seguridad, su inversión, conmigo está asegurada y de esta manera, me recomiendan con otros clientes.

Cuando vendes copiadoras buenas, baratas y efectivas, las ventas se incrementan como si fuera una avalancha, en mi caso de vendía, una o dos copiadoras al año. Y de pronto sucedió. Empecé a vender una al mes, después dos, tres y cuatro. Actualmente vendo de a 4 o 5 copiadoras a la semana, claro no todas son grandes chiquitas y algunas grandes y pueden ser nuevas o usadas, pero lo importante es no dejar de vender y vender.

Todos piensan que es cuestión de suerte pero creo que todos los que nos dedicamos a vender un producto físico, en este caso foto copiadoras, impresoras láser, nos ha costado mucho aprender y en mi caso el primer obstáculo, es que durante más de 25 años pensaba como un técnico en copiadoras y no como un vendedor.

Soy técnico profesional en reparación de copiadoras, desde las fotocopiadoras, hasta los equipos de impresión llamados multifuncionales.
Pero es difícil reconocer que esto solo supere mis expectativas de vida a recibir, reparaciones y más reparaciones todos los días de mi vida. Un día comprendí que ya no sería más un técnico en copiadoras, que ya estaba preparado para subir al siguiente nivel que era vender copiadoras por mayoreo.

Pero como convertirme de técnico a vendedor de copiadoras, si no sabía vender ni hablar en público o tener eso que dicen los maestros de las ventas “El poder de convencimiento”
Bueno a falta de conocimientos de ventas tuve que reconocerme.

En YouTube durante más de 8 meses todos los días observaba, vídeos, artículos y demás información, reuniendo datos que fueran útiles, para que me pudiera ayudar a aprender a vender copiadoras.
Lo primero que tuve que aprender es a dominar como hacer mi propia página de Internet y como optimizarla para después colocarla en primer lugar de los buscadores como big, yahoo, y el padre de Internet el señor “google”

A falta de dinero y cuando ya no quería mi familia que me dedicara al rublo de las copiadoras, sucedió lo inesperado. Ventas y más ventas de copiadoras y sus derivados por todos lados en México d.f  y en el interior de la república mexicana.

Pero ustedes me dirán, es muy difícil, te tardaste 8 meses, todos los días muchos vídeos, esto es cierto, ¿pero que trabajo es fácil? Y que oficio no requiere esfuerzo y dedicación. En mi caso decidí hacer todo esto porque sección amarilla me cobraba lo más barato por una súper página que ellos le llaman más de 18,000 pesos que lógicamente no tenía otros des arrolladores de páginas y publicidades entre 60,000 el precio más barato me cobraba, 3,800.

Pero yo les comento no he gastado un solo peso y he empezado a generar ingresos que yo nunca imagine, mi vida ha cambiado, hoy por hoy a otros compañeros les he sugerido como hacerlo y hoy también vivo de hacer paginas para vender por Internet, mi pasión la convertí en una forma de vida.

Para vender copiadoras no les hablare que existe una técnica ni pasos a seguir el mejor vendedor de copiadoras es aquel que vende realmente un producto barato y que llene todas las expectativas o necesidades de la persona que te compre ese producto.



como aprender a vender copiadoras
VENTA DE COPIADORAS RICOH EN MEXICO DF Y EDO.


Si no eres honesto, Inseguro de lo que estas vendiendo, seguramente no venderías nada por que el cliente siente cuando no tienes seguridad o cuando mientes.
Todos mis clientes creen en mi porque me he ganado su confianza a pulso y saben que les, voy a responder, cuando yo les venda una copiadora,  a la hora de la garantía y después de la garantía.
Pero para todas aquellas personas que no saben cómo empezar a vender copiadoras y esto es aplicable a cualquier producto físico o virtual en Internet.
Les hablare de todo aquello que tuve que aprender en el Internet.



PRIMER PASO.
Todo es marketing. Como es esto? Bueno cuando un cliente tiene el primer contacto tu debes recibirlo con la amabilidad correcta, sin bromas, ni malos entendidos y que no vea que tienes muchos interes en venderle o quitarles su dinero.
Coméntale y convéncelo de que tu producto es el mejor. Platícale por qué y que beneficios obtendría, si te escoge a ti y no a la competencia.
La primera impresión es muy importante tienes que hacer que se sienta en confianza y seguro contigo, hablar con honestidad.


SEGUNDO PASO
Cuando ya te haya presentado calla, ( no hables ) deje que el cliente hable, lo que el necesita escuchar.


TERCER PASO

Nada ni nadie vende más, si eres honesto y cumples con lo que prometes, serás el mejor vendedor de copiadoras. No vendas ilusiones, vende cosas reales.

Ejemplo: Un cliente que nunca había tenido una copiadora en una escuela en la cooperativa me compro una copiadora pequeña para carta y oficio cuando estaba efectuando la operación yo le comente que esta copiadora no era la adecuada para ese negocio de copias en una secundaria pero el cliente insistió en comprarla, a la semana la copiadora había procesado mas de 10,000 copias y se calentaba, esto es lógico porque la trabajaba en el turno matutino y vespertino.

Yo le comente que tenía que comprar una copiadora de volumen. Él lo hizo y en menos de seis meses ya copio 250,000 copias, las cobra a 50 Centavos, de 100,000 son 50,000 pesos con las primeras 100,000 copias se pagó la copiadora, porque yo le vendí una copiadora ricoh mp 5001 de 50 copias por minuto en 30,000 pesos.

Para vender cualquier producto debes de estudiarlo, conocer todas sus características en el caso de las copiadoras, sus funciones pero sobre todo sus ventajas.

CUARTO PASO
Todo el tiempo hablándole como si ya fuera su copiadora y cuánto va a pagar o cuantos beneficios obtendrá, al llevarse ese producto. Al mismo tiempo debes de estar seguro que es la mejor opción, haz que el cliente también lo sienta.


QUINTO PASO

Porque te debe de comprar a ti y no a la competencia?
Haz que tu cliente note tu amabilidad, háblale con respeto de usted, que sienta que le estás hablando con la verdad.
Siempre se amable con una sonrisa y sin bromas
El cliente te compra si no estás de mal humor y no eres antipático.
Cuando vendas una copiadora debes de demostrarla físicamente a un cliente, un consejo útil es come un chocolate antes de cerrar una venta o al intentar vender tu producto, ya que este estimula, parte del cerebro y secreta una glándula para el buen humor y felicidad, la cual será transmitida al cliente.


SEXTO PASO

Adaptarte rápidamente a cada tipo de cliente es vital cuando te visite, acuérdate que todo es marketing desde la forma de presentarte, hablar y exponer tu producto es de vital importancia.

Deja que hable y tu escucha, después en forma calmada dile todo lo que el necesita y seguramente te dirá !a usted si me comprende! lo explica todo muy bien.. 


SECRETO PARA VENDER COPIADORAS SECRETO PARA VENDER COPIADORAS Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 3:32 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Tengo una copiadora scaner EPSON STYLUS CX4800 quiero venderla

    ResponderBorrar
  2. muy buena información, interesante, las fotocopiadoras hoy en día se utilizan más, lo importante tambien esta que en las compras se pueden hacer el uso de cupo dólar Chile, para pagar la compra

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.