12 PREGUNTAS CLAVES PARA COMPRAR UNA COPIADORA


¿CUAL SERA LA PREGUNTA PRINCIPAL QUE UN CLIENTE SE HACE ANTES DE COMPRAR UNA COPIADORA ?

1.- ¿Cuál es la marca o la mejor copiadora para mi pequeño negocio que va iniciando?

Esta pregunta es lo primero que un usuario se hace, ¿cuál será el equipo que más me conviene?, sí, hay muchísimas marcas modelos grandes, pequeñas y medianas, B/N y a color.
Este artículo lo vamos a descubrir paso a paso y con  solo 12 preguntas claves que deben de saber en usuario final, para escoger la mejor copiadora y la que más se adapte a sus necesidades.

2.- ¿Cuál es el precio de la copiadora?

El precio es un factor que debemos de tomar en cuenta, mas no el mas importante si embargo para optimizar sus recursos monetarios hay que considerarlo. Los equipos de copiado e impresión los hay nuevos y semi nuevos o de medio uso. debe de considerar el uso que se le va a dar, si la requiere para una oficina o para un pequeño negocio que va a empezar operaciones.


3.- ¿Cuáles son sus características principales?


Aquí, es importante que no sea una copiadora personal o desechable, que copie tamaño carta y oficio y si se puede doble carta por el cristal de exposición y no solo por el ADF (Accesorio que va arriba del cristal de exposición). Otro factor a tomar en cuenta es la velocidad de copiado e impresión, o si es en B/N o saca copias a color. Costos de consumibles y refacciones, servicio técnico para después de la garantía.

4.- ¿Cuáles son la copiadoras hibridas?

Las copiadoras híbridas son equipos de copiado o impresión en B/N y a color todo en un solo aparato, este tipo de equipos necesita 4 colores, rojo, amarillo, azul y negro, por lo tanto el costo por copia se incrementa si no tiene mercado o no lo necesita sería mejor un equipo convencional a B/N solamente.

5.- ¿Cuántas copias o impresiones puedo hacer por mes?

Todos los fabricantes de las diferentes marcas existentes en el mercado de la copiadora, fabrican sus equipos para un volumen alternando las copias por mes y se distribuyen por semana y después por día, de tal manera que se encuentran pequeños son para bajo volumen de cinco mil copias medianos, otros medianos que son para cinco mil copias hasta 15,000 y los alto- medio  volumen que copeas o imprima de 15 mil hasta 30 mil copias por mes. Pero existe los equipos de alto volumen que son los equipos que ya copeas de 50 mil copias en adelante hasta 300 mil copias por mes, si usted copea demasiado y usa un equipo pequeño por no investir en una copiadora de alto volumen, seguro que su fotocopiadora empezara a fallar constantemente.


6.- ¿Cuánto cuestan sus consumibles?


El consumible para que funcione una copiadora son el tóner, papel, luz y refacciones de consumo, Esto es muy importante para sacar el costo por copia para poder terminar cuanto antes, es realmente el precio para poder saber a cuánto va a vender, si tiene un negocio, si es para uso personal es para optimizar sus recursos.


7.- ¿Cuál es la velocidad de copiado?


La velocidad de copiado o impresión es importante si usted se dedica a sacar copias por volumen pero si no, es mejor una copiadora mínimo de 20 copias por minuto, porque si la compra de menos velocidad , se desesperara ya que el tiempo es importante, ya sea para una oficina o un negocio.


8.- ¿Qué tamaño de papel puedo copiar?


En los tiempos modernos se requiere ya usar el tamaño tabloide que es de 12 pulgadas por 18 pulgadas es un tamaño más grande que el doble carta que es 11 pulgadas por 17 pulgadas, pero si usted va empezando con su negocio por lo menos asegúrese que su equipo procese copias por el cristal de exposición tamaño legal o 8 ½ pulgada por 14 pulgadas


9.- ¿Puedo conectar mi computadora a mi PC en red?


Todas las copiadoras modernas de cualquier marca ya se pueden conectar a su pc en red o por puerto USB, pero actualmente hay algunas que también ya cuentas con WI-FI conexión inalámbrica para imprimir o escanear un documento. Esta función la hacen multifuncionales que ya optimizan el trabajo de una oficina porque ahorran tiempo y dinero ya que son en un solo equipo, impresoras, faxes, scanner y puede mandar correos electrónicos.


10.- ¿Existen copiadoras que puedan engrapar y compaginar?


Las copiadoras de medio volumen y de alto volumen o de uso rudo, puede engrapar y hacer juegos de hojas, estas se entregan compaginadas en juego en engrapadas.


11.- ¿Cuál es la garantía de una copiadora?


El costo de una copiadora depende de cuanta garantía le ofrece el proveedor, si usted compra una copiadora sin garantía, relativamente está muy barata.
Pero ya sabe el dicho lo barato sale caro.

Una copiadora nueva o semi nueva debe de tener una garantía de por lo menos 6 meses, tiempo en el cual usted pueda recuperar su inversión inicial y algo más, Pero la garantía la estipula los convenios de cada empresa y se negocia en el contrato de compra y venta.


12.- ¿Hay soporte técnico disponible?


Aquí está la clave de todo el proceso, no hay maquina excelente y mejor, si no tiene un buen técnico capacitado y con experiencia, Todas las copiadoras nuevas y semi nuevas de todas las marcas fallan, por falta de servicio, por uso excesivo, por polvo del medio ambiente por tóner, por el papel, pero si no la usa fallas mas.

Nota: Las copiadoras multifuncionales son máquinas para realizar una función, la cual es sacar copias e imprimir documentos, pero necesitan atención y servicio técnico profesional, para eso estoy yo. para servirles a todos ustedes.


Si hubieran copiadoras que no se descompusieran yo no existiría. ( servicio tecnico profesional )

mi nombre es marcelo cristobal perez plata



12 PREGUNTAS CLAVES PARA COMPRAR UNA COPIADORA 12 PREGUNTAS CLAVES PARA COMPRAR UNA COPIADORA Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 8:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.