COPIADORA RICOH MP 2550 FALLA NO COPEA





Copiadora Ricoh MP2550 no copea solo imprime.



En esta ocasión le revelare porque una copiadora MP2550 marca Ricoh no copea y solo imprime.


Un día como cualquier otro, un cliente de Aragón, hablo a copiadoras MARTEC reportando su copiadora, una MP2550 comento que no servía, que el técnico anterior solo la reparaba  por algunos días y se volvía a descomponer , que la verdad ya no quería ser su minita de oro, porque cada vez que iba le cobraba.
www.copiadorasmartec.infored.mx
copiadoras ricoh mp 2550 2851


La falla era que la copiadora se apagaba y se prendía sola a veces, no aparecía todos los iconos del touch pero no le mandaba ningún código.
La verdad es que si me puso en que pensar pero en Copiadoras MARTEC siempre tenemos retos cada día y siempre digo, por lo menos no la voy a dejar peor de cuando estaba  descompuesta y fui a repararla.

Pregunte con varios colegas, pero nadie sabía la falla hasta que pregunte en Yo Reparo pero por esta razón estoy escribiendo este post, porque creo que todos mis colegas y técnicos en copiadoras Ricoh deberían saber
.
Cuando llegue al domicilio en una papelería que saca copias por volumen, tienes tres copiadoras. Pero su máquina mejor era la Ricoh MP2550 y no fotocopiaba solo imprimía.
La falla empieza así, La copiadora exploraba el original pero la hoja solo la alimentaba al rodillo de registro y ahí solo se quedaba, procesando la copia pero no marcaba código ni atoramientos.

Lo primero que se me ocurrió es limpiar el CCD y los espejos ya que ahí empieza el proceso para copiar pero no se solucionaba el problema, después revise la tarjeta que enlaza la óptica con la tarjeta controladora pero nada, entonces formateé el disco duro, la borre la memoria y nada, ahora se complicó todo, ya que tuve que recuperar datos y ya no imprimía, porque se borró, la configuración y tenía código de usuario y contraseña
.
Previamente conseguí una tarjeta principal po si acaso y no ir desarmado ya que no estaba seguro de que esto sería la falla, ya que mis compañeros me decían que estaba loco porque por ahí no era la falla pero en fin.

Yo soy necio y me la lleve, cuando cambie la tarjeta principal se corrigió el problema, pero ¿porque? resulta que de la conectividad o caja de control de la impresora lleva dos membranas, una que controla la impresora y otra de la copiadora y precisamente la que controla la fotocopiadora modelo MP2550  de Ricoh estaba rota, mordido tal vez por un ratón, ya que apenas era previsible pero ahí estaba el problema, aparte no hacia contacto con el conector de tapa café. El técnico anterior le coloco cinta adhesiva y cada vez que se despegaba, el cobraba la reparación. Sin duda de esta manera el tenia un relevador de tiempo, para poder seguir cobrando, por esa razón compañeros, quiero que todos mis colegas de todo el mundo que lean este artículo, traten de ser honestos con sus clientes reparen las copiadoras de raíz, no les den solo una aspirina, receten solo antibióticos de primer nivel
.
Los beneficios son muchos los clientes te recomiendan con otras personas y cuando menos lo esperas es una avalancha de clientes satisfechos y fieles.

Me despido de ustedes recuerden mi nombre es Marcelo Cristóbal  técnico de México df, para el mundo, cualquier asesoría sin duda consulte a través de mi correo con gusto contestare sus dudas.


COPIADORA RICOH MP 2550 FALLA NO COPEA COPIADORA RICOH MP 2550 FALLA NO COPEA Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 10:27 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. boa noite a minha maquina mpc 2050 apresenta erro 491,qual é a solução para eliminar este erro?

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.