EL INVENTO DE LA FOTOCOPIADORA

www.copiadorasenventa.com.mx

EL INVENTO DE LA FOTOCOPIADORA

COMO EMPEZÓ EL FOTOCOPIADO EN EL MUNDO

www.copiadorasenventa.com.mx


EL INVENTO DE LA COPIADORA


EL INVENTO QUE REVOLUCIONO LA ESCRITURA

La copiadora multifunción, tiene sus orígenes en el año 1400 al 1468 como medio impreso, de y el señor Gutemberg  es considerado el pionero en este rublo. Los procesos de copiados mecánicos abrieron la puerta  a la cultura e información, que hasta entonces eran  manuscritos y  manuales. En 1867 el invento de la máquina de escribir aumentó la posibilidad de duplicar originales. Antes de la llegada de la fotocopiadora, hacer una  copia documento original requería un gran trabajo basado principalmente en la fotografía o con un minio grafo de manivela. Lo común para duplicar un documento era usar papel carbón (papel de calca o de calcar); pero en 1903, el norteamericano G. C. Beidler descubrió el modo de hacer una copia rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, técnica que patentó en 1906. Este revelado rápido dio origen a las primeras copias fotostáticas, más parecidas a una fotografía que a la copia en papel bond que conocemos hoy en día, obtenida de la copiadora.

El 22 de octubre de 1938, corlson chester , reprodujo las primeras copias  en papel por medio de un sistema llamado xerografía. Xerografía deriva del griego xeros = seco y graphos = escritura, que significa escritura o impresión en seco. La parte seca de este proceso significa que las copiadoras pueden usar papel común, sin tratamiento especial. La xerografía eliminó el uso del papel caro especialmente estucado. Mientras investigaba en el Batelle Memorial Institute, Carlson perfeccionó el sistema del copiado xerográfico y vendió los derechos comerciales a la compañía Haloid en 1947. En 1950 Haloid cambió su nombre por e introdujo la primera copiadora xerográfica automática a nivel comercial en 1959, reproduciendo la primera copia xerox en 15 segundos y en 7.5 segundos las consecutivas. Así la copiadora se define como uno de los inventos que revolucionaron la impresión escrita en el siglo  XX.

Hoy todas las fotocopiadoras de todas las marcas conocidas, utilizan como base el mismo sistema del proceso xerográfico, estas máquinas utilizan  polvo llamado toner ya sea de color negro o de colores como son el rojo, azul, amarrillo, funcionan  por medio de diferencia de potencial utilizando cargas electrostáticas  y son capaces de copear muchas copias por minuto.
Una nueva generación de fotocopiadoras multifunción o sea son copiadoras, impresoras y escáneres  invade ahora el mercado, usando tecnología led , cuyas ventajas más notables son la mayor calidad de imagen, mejor manejo y fácil de entender, bajo ruido, bajo consumo de energía, menos mantenimiento técnico mayor velocidad en procesar las copias o iimpresion. Lo más atractivo de la generación digital, es que son multifuncionales, prestando también servicio de impresora, pueden además ser conectadas a una computadora o varias pues ya tienen puerto lab la red. Lo que conlleva a que existan fotocopiadoras multifuncionales con características tales como: capacidad de disco duro de 120 GB, impresión con red de lenguaje PCL6, escaneo a color con Sharpdesk (1 usuario), almacenamiento de documentos en disco duro.

como funciona una copiadora: el usuario coloca un documento original en el cristal de la copiadora o bien lo coloca el el alimentador de documentos y oprime el inicio normalmente es el botón verde, posteriormente una lámpara se enciende y empieza a escanear el documento la sombra que reflejada es enviada atreves de unos espejos y un lector CSD convierte la señal análoga en señales digitales de o y 1 y las manda a lo que se conoce como el sistema de xerográfico donde la imagen latente se coloca sobre un cilindro fotoconductor lleva cargas positivas y negativas  la imagen latente es invisible al ojo humano pues eléctrica se revela con el polvo llamado tóner la imagen se hace visible se dice que fue revelada. Y se transfiere al papel que para esos instantes ya esta colocado bajo el cilindro y se transfiere al papel para que no se desprenda se somete a presión y calor en una etapa que se llama fundido.

La copiadoras a color



 La empresa japonesa Canon, en 1973. La misma empresa logra la fotocopiadora láser en blanco y negro mas tarde, en 1986, presenta la primera copiadora láser color sobre papel común. Entre las marcas más importantes de copiadoras además de Canon contamos también con otras.
Por último hoy en día hay copiadoras multifunción ( impresoras copiadoras escáner fax ) en color como ricoh, xerox Samsung,Toshiba,Panasonic,kyocera,hp,y otas.

www.copiadorasmartec.infored.mx                     51130245       técnico. Marcelo c,  Pérez  plata
EL INVENTO DE LA FOTOCOPIADORA EL INVENTO DE LA FOTOCOPIADORA Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 2:46 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. oooorale compa marcelo,te felicito por estos pequeños extractos de la historie de la copiadora,un superinvento de chester carlson,yo me dedico tambien al negocio de las copiadoras desde el año 92,y es bueno saber que hay gente con experiencia y tips como tu,te saluda toño aguilar de aguascalientes,pero vivo en area de ecatepec,mi negocio es IXER COPIADORAS,a tus ordenes para lo que se ofrezca.fuerte saludo mi cel 5565566520.

    ResponderBorrar
  2. oooorale compa marcelo,te felicito por estos pequeños extractos de la historie de la copiadora,un superinvento de chester carlson,yo me dedico tambien al negocio de las copiadoras desde el año 92,y es bueno saber que hay gente con experiencia y tips como tu,te saluda toño aguilar de aguascalientes,pero vivo en area de ecatepec,mi negocio es IXER COPIADORAS,a tus ordenes para lo que se ofrezca.fuerte saludo mi cel 5565566520.

    ResponderBorrar

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.