Como reparo mi copiadora gratis?

¿CÓMO REPARO MI COPIADORA GRATIS?

¡Reparación de copiadoras en 8 pasos!

¿Quieres aprender a reparar copiadoras?
Hágalo usted mismo: ¿La solución?

Utilizar la lógica y seguir los siguientes 8 pasos ¡Es muy sencillo!







Los “8 pasos” de proceso de copiado, son básicos, para todo aquel que requiera aprender a reparar un equipo de copiado análogo o actualmente máquinas multifuncionales – digitales.
Los equipos análogos sólo tenían la función de fotocopiar, sin embargo, los nuevos aparatos de copiado, ahora no solo fotocopian, sino también, imprimen y escanean. ¡Cuentan con más funciones!
Aspectos principales del uso de una copiadora:
 El usuario, deberá encender la máquina fotocopiadora, tardará algunos segundos en calentar su unidad de fijación y la misma detectara si existiese algún problema en su funcionamiento. Diagnóstica y ajusta la calidad de la copia.
 Cuando esta determina que ya esta lista, usted coloca un documento original en el cristal, a este paso se le llama: “Exposición”. La máquina va a encender una lámpara llamada “Li de exposición”. La luz ilumina el documento original y las sombras son reflejadas a través de un espejo, y solo en las copiadoras digitales estas imágenes son convertidas en señales digitales de 0 y 1 enviándole desde un convertidor que se encuentra en la parte de atrás de la lente, iluminando el C.C.D., posteriormente pasa a la caja del rayo láser que está compuesta por una serie de espejos y un motor poligonal, para continuar con su proceso y poder darle a la imagen una apariencia definida, porque mientras más nítida sea esta, significa que tiene un mayor número de píxeles.
La imagen es transmitida a un cilindro  fotoconductor, que  es la parte principal de la máquina, pues es donde se define si las copias son de calidad.
Si se encuentran limpios los espejos el polígono, revelador, cilindro y tóner original, tendrá como resultado una calidad de copia extraordinaria. Esta imagen es imperceptible al ojo humano, se le llama “Imagen Latente”, es eléctrica con cargas positivas y negativas.

El proceso electrostático se lleva a cabo por diferencia de potencial, donde la imagen, la parte sombreada o la parte oscura se carga  positivamente, por medio de un rodillo de carga o corona. Este dispositivo se encuentra arriba del cilindro fotoconductor, las partes positivas se llenan de tóner, pues  contiene iones negativos. El tóner se adhiere desde un rodillo magnético que esta en la unidad de revelado, este rodillo es de aluminio y por en medio hay barras de imanes permanente perfectamente alineados, cuando gira se mezcla el revelador con el tóner y en el punto más alto, llamado “rizo” se impregna hacia el cilindro fotoconductor propiciando a la visibilidad de la imagen. 
  
El cilindro sigue girando, para entonces, la hoja de papel ya fue alimentada desde la parte baja de la copiadora (según el diseño), pasa por rodillos llamados “rodillos de sincronía”. Estos rodillos alinean el principio de la imagen del cristal y con el papel a copiar.

Abajo del cilindro fotoconductor hay un rodillo o corona de transferencia que tiene la función de pegar la hoja al cilindro, para que la imagen sea transferida al papel, mientras tanto un voltaje de carga invertida (corriente alterna), despega la hoja del cilindro para pasar a la etapa de transporte de la copia, en este instante el cilindro sigue girando para su limpieza, que puede ser por luz y una cuchilla de material de plástico blando.
 El ciclo queda listo para comenzar una nueva copia, pues la anterior fue fijada por la unidad de calor, esta unidad contiene dos rodillos uno de teflón y uno de presión, el rodillo de calor normalmente es hueco y lleva una lámpara de calentamiento llamada L2, que tiene la función de calentar a 185º de temperatura, según la marca y el modelo de la copiadora.
El tóner se fija de manera permanente al papel bond, porque  está compuesto de un material termoplástico sensible a la temperatura. Todo este proceso es sincronizado para copiadoras desde 10 paginas


por minuto, hasta 120 paginas por minuto y todo es igual en cualquier fotocopiadora.
¿Es difícil? …¡NO!

Sólo observa, piensa y utiliza la lógica, aplicando los “8 pasos” del proceso de copia y así podrás tener los conocimientos para la reparación de su copiadora.

A CONTINUACIÓN EL SECRETO DE LOS 8 PASOS DEL PROCESO DE COPIA

1.    Exposición
2.    Sistema óptico (exploración de la imagen a copiar)
3.    Abastecimiento y alimentación de papel
4.    Registro y segunda alimentación de papel
5.    Unidad de revelado (donde se suministra el tóner y se mezcla el revelador)
6.    Unidad de proceso de imagen (donde se procesa la imagen)
7.    Transporte y limpieza de la copia
8.    Fijación de la imagen por calor y presión (el tóner se fija al papel y es permanente)

Mi trabajo: ¡Darle soluciones al cliente!
Es realmente fascinante y me gusta, porque cada día me enfrento a retos diferentes, cuando recibo agradecimientos de mis clientes y estos están satisfechos con mi trabajo, es lo que realmente importa.
Si de verdad, quiere aprender a reparar una máquina fotocopiadora, no olvide estos 8 pasos, pues son fundamentales para resolver fallas que principalmente se dan por suciedad en los equipos o el funcionamiento constante. El técnico es necesario, porque una copiadora necesita mantenimiento correctivo y preventivo, es por eso, que se requieren de técnicos capacitados.

Mi experiencia laboral: 2 años con copiadoras xerox remanufactura empresa paesa de lino jaure.
3 años con copiadoras minolta, de los señores ortiz fandis s.a de cv, en metro san cosme
2 años con copiadoras canon, empresa microformas coyoacán
2 años con concepto risografico metro tacubaya, copiadoras xerox y offset.

2 años con copiadoras altin de la calle de amsterdam copiadoras konicas. 
y 3 años como tecnico universal en copiadoras raytron, tabasco 304, colonia roma norte, el pionero en importacion de copiadoras usadas de estados unidos y canadá, el dueño reymundo troncoso.






¡Contáctenos!
Tel: 5572272955
Atte.: Tec. Marcelo Cristóbal Pérez Plata


Como reparo mi copiadora gratis? Como reparo mi copiadora gratis? Reviewed by MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA on 10:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

MARCELO CRISTOBAL PEREZ PLATA. Con tecnología de Blogger.